Con más de 20 años de experiencia, UMA es una empresa familiar dedicada a la prestación de servicios en el sector inmobiliario, con una marcada vocación por la sostenibilidad en el más amplio sentido de la palabra, con el fin de aportar valor y satisfacción a sus clientes, basándonos en la atención expresa de sus expectativas.
Mejorar el entorno en el que operan nuestras empresas, contribuyendo al equilibrio en el mercado inmobiliario a través de la sostenibilidad del mismo.
Creación de valor añadido a través de una visión no especulativa del sector inmobiliario, basada en la sostenibilidad en cuanto al uso responsable de los recursos, también en la calidad del producto y en el servicio, así como en la innovación en los procesos que lo componen.
Honestidad y coherencia, aplicados en el desempeño de nuestra labor.
El grupo de empresas UMA se constituye en 2003 por D. Félix Martínez Villoslada y Dª. Mª Luisa Pérez Cuenca como un grupo de empresas de carácter familiar con participación de terceros, con el propósito de integrar en su actividad distintos servicios del sector inmobiliario. Dichos servicios son, entre otros, la promoción y construcción de edificios, la comercialización de los mismos, la compraventa de solares y la urbanización de terrenos, así como la administración y gestión integral de dichas actividades. Todo ello a través empresas y otros vehículos de inversión, que permitieran captar el ahorro privado con destino a inversiones en capital inmobiliario.
Desde sus inicios, las compañías que han integrado este grupo de empresas, han desarrollado distintos proyectos, principal pero no exclusivamente, en la provincia de Castellón. Dichos proyectos, han quedado plasmados en la promoción, construcción y gestión de más de 500 viviendas propias, una buena parte protegidas, así como otros inmuebles. Desde sus inicios, también ha prestado sus servicios para terceros, pero desde 2017 con una mayor intensidad también en la provincia de Valencia, lo que ha supuesto la gestión y desarrollo de más de 700 viviendas y otros activos inmobiliarios en la Comunidad Valenciana.
La adopción desde su creación de un sistema integrado de gestión, el valor añadido y el bagaje adquirido tanto en UMA, como en proyectos empresariales antecedentes a éste por el personal integrante de su plantilla, hicieron que la eficiente gestión de este equipo gestor no pasara desapercibida, siendo reconocida en el 1er Premio a la Construcción en 2.008 de la Cámara de Comercio de Castellón.
Desde su creación, ha realizado obras de construcción de edificios propiaos así como para terceros, también en el ámbito de la reforma y adaptación de edificios e inmuebles ya construidos, así en el de urbanización de viales públicos.
Hoy en día, UMA continúa su actividad principalmente en la Comunidad Valenciana, caracterizándose por la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de sus clientes, la profesionalidad y la formación continua de su equipo humano, así como de las necesidades del mercado. Nuestro objetivo es seguir aportardo valor mediante la implentación de criterios de sostenibilidad, empresarial y medioambiental, que contribuyan a un equilibrio en el mercado inmobiliario, y que mejoren el entorno en el que nuestras empresas operan.
Es por ello que, considerando el mundo inmobiliario y de la construcción como generador de espacios en los que los seres humanos habitamos y por tanto transformador de entornos, nuestro sector no puede ser ajeno a esta realidad en cuanto a la sostenibilidad de la actividad inmobiliaria.
Por ello, promovemos y construimos hogares, prestando servicios relacionados con ello y lo hacemos con el pleno convencimiento de que dichos hogares, han de ser habitados por todo tipo de personas, tratando de cubrir el mayor espectro poblacional posible en nuestra oferta, haciendo especial hincapié en los productos de calidad, también en la vivienda protegida y, dentro del mercado en el que operamos, aportando una marcada apuesta por la sostenibilidad empresarial y medioambiental.
Promoción de 96 viviendas, con locales comerciales, garajes, trasteros y zonas verdes con piscina.
2006
Promoción de 20 chalets pareados, con zonas verdes con piscina en primera línea de mar.
2007
Promoción de 10 chalets adosados.
2007
Promoción de 23 chalets adosados.
2009
130 viviendas, con locales comerciales, garajes y trasteros, con zona verde con piscina y zona deportiva.
2009
Promoción de 117 viviendas de protección oficial garajes, trasteros y locales comerciales.
2011
Promoción de 118 viviendas de protección oficial garajes, trasteros y locales comerciales en la UE-54R del PGMOU de Castellón de la Plana.
2012
Promoción de 12 viviendas protegidas de precio concertado
2014
En UMA entendemos la sostenibilidad como aquello que se puede mantener en el largo plazo por un uso responsable de los recursos y en especial lo relativo a lo medioambiental y empresarial.
Dada la gran capacidad transformadora de los entornos del sector en el que operamos, nuestro desempeño profesional está transversalmente imbuido por este principio y, por tanto, nuestros proyectos tenderán siempre a la búsqueda de las mejores calificaciones energéticas posibles así como al uso de materiales ecológicamente responsables, que la tecnología y los medios productivos del momento y las condiciones de mercado nos permitan.
También entendemos la sostenibilidad como un valor cultural organizacional, integrado por la responsabilidad y el respeto por el ser humano, por ello pretendemos conocer y generar valor a través de la escucha de nuestros clientes para el análisis de sus expectativas en relación a los productos y la atención que esperan de nuestras empresas.
Visítanos en nuestras oficinas y consúltanos todas tus dudas en persona para poder tener un trato lo más personalizado posible. Estaremos encantados de atenderte.